Ayudamos a diseñar una gestión de compra energética óptima, en función de las necesidades del cliente y de la situación de los mercados energéticos.
Para definir una gestión de compra óptima hay que consensuar las necesidades, la anticipación en la compra, la planificación y la elección del proveedor de energía. Todo ello, con el fin de decidir una estrategia con el balance más conveniente de precios y control de riesgos.
SERVICIOS GESTIÓN DE COMPRA ENERGÉTICA:
Estrategia de contratación energética electricidad, gas y CO2 (gestión del riesgo)
Desarrollamos una estrategia de contratación individualizada de suministro que se adapte a la estructura de cada cliente y que permita minimizar el coste de la factura eléctrica, gestionando en todo momento los riesgos del mercado, estudiando los productos existentes y actuando como intermediarios en la negociación con las empresas comercializadoras.
El desarrollo de la estrategia de contratación está basada en un modelo propio, que nos permite ofrecer a cada cliente la total seguridad de que obtendrá los mejores resultados al gestionar su energía.
El primer paso es la definición de una estrategia adecuada de aprovisionamiento adaptada a las necesidades de cada compañía, analizando los diferentes tipos de producto existentes en el mercado.
Atendiendo a los parámetros definidos, estudiamos cada tipo de producto y sus costes energéticos asociados con índices oficiales, estimando el impacto de la evolución de los mercados en su cuenta de resultados.
Tras un riguroso y profundo análisis de los mercados energéticos a corto y a largo plazo, preparamos los requerimientos para la solicitud de ofertas de suministro y coordinamos las negociaciones para la contratación del suministro con las compañías energéticas. Nuestro objetivo es conseguir en cada momento la mejor oferta del mercado.
Finalmente, se toma la decisión estratégica donde convergen todos los intereses propuestos por el cliente.