El control del consumo es fundamental para una gestión de la energía adecuada de los suministros energéticos. La obtención de los valores de nuestra demanda energética, valores de potencia o energía reactiva, nos permite controlar y llevar a cabo acciones sobre la gestión energética más eficiente de los suministros.
Servicio Telemedida:
Desde la liberalización del mercado eléctrico es obligatorio, para los grandes consumidores, la instalación de equipos de telemedida con registros horarios. En TREBOL ENERGIA proponemos aprovechar este recurso para el beneficio del propio consumidor.
La empresa distribuidora suministra la energía eléctrica al punto de consumo generando datos, los cuales quedan registrados en el equipo de medida. Disponemos de un concentrador de medidas capaz de leer los datos de consumo directamente de su contador.
Una vez analizados y tratados informáticamente los datos del equipo de medida, el cliente dispondrá de toda la información de forma ordenada, obteniendo una lectura paralela de verificación de la factura.
Este servicio permite a nuestros clientes obtener las siguientes ventajas competitivas:
- Mantenimiento en memoria de los datos de medida real para verificación, control, reclamaciones, etc.
- Control preventivo de los excesos de potencia y reactiva en sus instalaciones para evitar excesos de facturación.